miércoles, 22 de diciembre de 2010

Después.Te sientes bien.MUY BIEN :D

Hoy. Ha sido mi ÚLTIMO EXÁMEN! :D
La verdad es que me he sentido suuuper liberada, y con menos presión :)
Bueno, pues ayer estuve en la Iglesia porque tenía que hacer unas cosillas; y un amigo me pidió URGENTEMENTE ayuda, así que no pude negarme ;)
Esta ayuda era tirarse desde las cuatro y media de la tarde hasta las ocho y media en un supermercado(no hagamos propaganda) convenciendo a la gente para donar comida en el llamado "Proyecto Kilo".
Pues bien. He entrado al supermercado-vale, era el DIA- y me he tirado  cuatro horas hablando y moviéndome por todo el supermercado para que la gente comprase un kilito de cualquier tipo de comida para la gente más necesitada.
Pues bien.Sus excusas han sido muuuuuuy diversas.Pero un poco estúpidas. Y en estos momentos mi lista negra sigue aumentando.
Las más graciosas (por llamarlo de alguna forma; porque NI PUÑETERA GRACIA) han sido:

- Lo siento, pero es q ue no llevo nada más que lo justo.
Esta sería creíble si la mujer que me lo ha dicho no hubiese sacado un billete de 50€ para pagar dos kilos de manzanas .

-A otra mujer le he preguntado, y cito: ¿Puedo robarle un minutito?
¿Su respuesta? = NO


Lo peor de todo, es que por mucho que me apetezca decirle lo mala persona que es por no querer gastarse cincuenta míseros céntimos en un kilo de pasta, por delante siempre está la educación; así que con una sonrisa de oreja a oreja he contestado( a demasiadas malas personas e_e")
-¡Vale! Muchísimas gracias.Feliz Navidad :D

¿Feliz Navidad?  ¬ ¬ "

Si. Muchas gente dirá que ya me vale haber estado cuatro horas depie y aguantando a gente estúpida.
Pero cada vez que alguien me decía que SÍ; que colaboraba, solo podía pensar en la cantidad de personas que iban a poder comer bien, aunque solo fuese durante un par de semanas.
Y gracias a que yo había participado.
Cada vez que alguien me decía un SÍ, automaticamente una enorme sonrisa se plantaba en mi rostro durante casi cinco minutos.
También me ha servido para ver lo despreciable que puede llegar a ser la gente.Si.Despreciable.
Por medio euro pueden comer hhasta cuatro personas, y nosotros, que lo tenemos practicamente TODO, no somos capaces de aportar esa minúscula cantidad que no supone nada para nuestras vidas a otras personas, niños y familias que no tienen algo que llevarse a la boca.
Y si, estoy agotada. Y también he tenido que aguantar miradas que no me han gustado nada.
Pero ¿Y QUÉ?
Hoy, he conseguido llenar TRES CARROS de comida. Eso para mí, es más que suficiente. Y mañana repetiré. Y pasado mañana seré la primera que estará en la Iglesia repartiendo la comida que hallamos conseguido entre todos nosotros.
Porque ver la cara de felicidad que pone una mujer, una madre, al ver que va a poder celebrar la Navidad con sus hijos, e incluso saber que puede tener comida para más de una semana. No puedo exxplicárselo a nadie. Estas personas te dicen más con la mirada que con todas las palabras del mundo.
Y siempre.Siempre.Son las más agradecidas.
Y en Nochebuena, verle las caras a las pobres familias que no tienen hogar, cuando les sirves un cuenco de caldo caliente, y de postre roscón con chocolate caliente. Es algo increíble.
Porque si.Me he cansado.He pasado frío.Mucho frío.Pero la felicidad que siento en estos momentos.


NO ME LA QUITA NADIE ♥


Feliz Navidad :)

1 comentario: