miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nueva etapa.

Hoy no es año nuevo, ni motivo por el que celebrar nada, pero sí para empezar una nueva etapa. Es un año más, un nuevo curso que empezar. Recuerdo todos y cada uno de mis años de estudio, los nervios de la noche anterior por ir a la escuela,ese primer día, aquella ilusión por pasar a primero de primaria y poder formar parte de los mayores, el llegar a casa y explicar a los padres que tienes muchos deberes, que has echo gimnasia en el poli de los mayores, explicarles que has aprendido a sumar, que sabes ya dividir 4 entre 2, o que traes una autorización para irte de excursión. Recuerdo aquella entrada feliz por ver otra vez a todos y cada uno de mis compañeros de clase, a aquellos que se les llamaba amigos. Todo era tan sencillo. Me encantaba salir al patio, darle besos a los chicos, jugar a cualquier juego sin usar los sentimientos.. y asi pasó la primaria , y llegó secundaria. Recuerdo el paso a primero de la ESO; las ganas de meterse en un nuevo mundo, de poder crecer más rápido. Me acuerdo también que teniamos miedo,porque seriamos las más pequeñas del centro, y no sabiamos a qué nos enfrentabamos realmente. Pasaron los cursos...entresuspensos,aprobados,risas,llantos,enfados,sorpresas, caidas,levantadas,errores,sueños por cumplir,ganas de gritar al mundo, de enamorarse, de ser engañada, de probar cosas nuevas,y así poco a poco fuimos creciendo, haciendonos mayores y sin darnos cuenta llegó la hora de despedirse.
Y hoy. Hoy me he levantado con la sensación de que empieza nuevo curso pero que ya se acaba,que es el último, de que todos aquellos años llegan a un final,solo queda uno, y realmente no te lo puedes creer,nunca te lo habias llegado a plantear ¿cómo puede pasar así el tiempo? No logras entender que ya nada es tan simple, que ahora elijes realmente lo que quieres ser en la vida, que está en juego el futuro,TÚ futuro, ese que miles de veces te has preguntado cómo y cuál será..y no puedes lograr llegar a pensar en una elección para él. Pero se que hoy, empieza un nuevo año, una nueva etapa, una nueva vida llena de decisiones y obstáculos que superaré y lograré buscar mi punto interior y pararme a pensar en qué quiero ser,dónde quiero ir y en el por qué, averiguando quién soy,y, que por mucho que cambie luego de planes,eso será lo más normal, pero que he de aferrarme ya a alguno de ellos y no dejarme llevar, para asi poder llegar a ser algo , a ser alguien en la vida.
Lo mejor de todo, es que, si. Es el último curso. El último de tantos, tan esperado por todos y cada uno de nosotros. Pero ¿sabeis? No me importa. Porque será el último. Pero también sé, que será el mejor.
Porque, como siempre, lo empezaremos y lo terminaremos juntos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario